Clase 20-9

El proceso: es un conjunto de fases sucesivas, una obra artística abierta, es transformar diferentes modificaciones. 
Un ejemplo de proceso se puede ver en el artista Fabrizio Plessi, en su obra "El lavadero de almas".
Concepto procesado: Un ejemplo de artista en este campo es Jose Alejandro Restrepo, que realiza un calendario en relación a la vida de diferentes santos. 
El concepto procesado se divide en dos fases: 
- La primera es la fase constructiva primigenia, que trata la construcción de imágenes, hallazgos y transformación de ellos. 
- La segunda es la fase representativa en soporte final, en la que se expresan las diferentes formas de representación. La forma y el medio están dirigidas.
Artistas vistos en clase: Julios Le Park, Concha Mayordomo (que comenzó con la idea de traje de novia y construía pinturas o instalaciones con ellos), Dennis Opennheim, Costas Varotsos (representa la fragilidad de las nacionalidades utilizando cristales en forma de banderas), Britta Margaret (cuenta la historia cotidiana de su país con bordados sobre lino).

Arte procesual: donde no importa el objeto final.
Para la creación de una obra, podemos partir de: IDEA, CONCEPTO, PROCESO, dependiendo de lo que se quiera hacer. Con frecuencia, las entrelazamos, pero cada una se estudia independientemente y el resulta final depende de los tres.

Como práctica de clase, hemos realizado un proyecto con una caja de zapatos, pegamento, hilo de colores, pintura acrílica, tijeras, y dos fotografías (una actual y otra de hace diez años). El trabajo se realizó en grupos de dos personas para entremezclar media fotografía antigua y media moderna de ambas personas.







Comentarios

Entradas populares